CAVALLS DE VENT. Una aventura de 85km i 12000 metres de desnivell corrent per la muntanya, de la qual ha pogut gaudir el nostre company del Club Triatló Guadassuar Javier Dorado. No saps l'enveja que ens fas, jejeje. A continuació teniu la seua crònica:
La verdad que la culpa de esta locura es vuestra, tanto leeros con la larga distancia que al final me decidí.
Como siempre mis tres objetivos claramente definidos:
1) Disfrutar.
2) Terminarla.
3) Menos de 22 horas.
Salimos del refugio del Gresolet a las 03:00 horas, con una noche de luna clara y estrellada, temperatura perfecta para correr de corto y buenas previsiones en el tiempo. Antes de llegar al refugio Rebost empezó a amanecer y al ver el paisaje supimos que el primer objetivo (DISFRUTAR) se iba a cumplir.Seguimos camino, y aplicamos la norma no escrita de la gente de la Montaña (Andar en las subidas y trotar en el llano y las bajadas), llegamos al punto mas alto de la marcha refugio Niu de l'Aliga 2510m (estación de Ski de la Molina) con una vistas preciosas de las montañas por donde habíamos pasado, y otras no tan preciosas por las que todavía no habíamos pasado.
Para llegar al refugio de les Esposes se baja por una torrentera de piedras que no acaba nunca, las piernas se van cargando y alguna uña se esta quejando. Pero, en este punto (km 45) sabíamos que el segundo objetivo se iba a cumplir (TERMINAR), si no teníamos algún percance de fuerza mayor.Con las indicaciones tomadas por el guarda del Refugio salimos del refugio Prats d'Aguilo pletóricos, ya que llevamos en el km 70 ritmo para poder bajar de 20 horas algo impensable, solo nos quedaba la ultima subida del día (Pas dels Gasolans) y luego todo de bajada hasta acabar.
Pero, la alegría dura poco en la casa del pobre y el track que tengo descargado no coincide con las indicaciones del guarda, estamos en un collado a 2500m, frío que pela, noche cerrada, tormenta eléctrica y amenaza de lluvia, no se ve ningún camino y hacemos caso a la tecnología vamos campo a través hasta que nos encontramos con un cortado/terraplén de acojon.... Impensable bajar por allí, damos la vuelta y buscamos la ultima señal (PR) del camino.
Empieza a llover y perdemos 2 horas en bajar de ese maldito collado, pero todavía podemos conseguir el tercer objetivo de las 22 horas. Antes de llegar al R. de Estasen con lluvia y rachas de niebla nos encontramos con otra discrepancia entre caminos, GPS dice derecha y el plano dice izquierda. Esta vez por supuesto hacemos caso al plano y cuando vemos que no hay coincidencias de distancia, llevamos 1.5 horas andando en sentido contrario. En este momento somos conscientes que el tercer objetivo de las 22 horas se había fulminado.Al final no se ni los kilómetros que hice, pero para ser un triatleta malo y un mediocre corredor, súper contento 2/3 objetivos conseguidos, en un tiempo de 25h10m.
Y de regalo una camiseta y dos uñas negras.
per Javier.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada