dilluns, 12 de setembre del 2011

RICARDO VICO CUESTA PRIMER CLASSIFICAT AL VALÈNCIA TRIATLÓ


Tocaba madrugar ya que el Triatlon de Valencia en la categoria de super sprint 300 metros de natación, 8 km de bicicleta y 2,5 de carrera a pie tenia como hora de comienzo a las 08:00 horas de la mañana. Por mi número de dorsal salí en la segunda tanda, ya que eramos 355 participantes. Al tratarse de una prueba tan corta tenía previsto hacer un entrenamiento de calidad (es decir a tope todo), por lo que una vez sono la bocina, salí rapido en la natación, colocándome en las posiciones mas adelantadas, pero a los 100 metros empieza a entrarme agua en las gafas, paro y me las coloco nuevamente, sigue entrandome agua, vuelvo a parar, retomo la natación, sigue entrandome agua, vuelvo a parar, y finalmente consigo colocarlas bien (como me dice mi hermano, "macho siempre te pasa algo, jajaja"), salgo del agua y me dirijo a la primera transición.

La T1 la realizo bastante rápida, donde ya consigo adelantar a unos cuantos triatletas en la zona de transición, subo a la bicicleta y empiezo a rodar a 37, 39, 40, 42, adelantando a muchos competidores, alguno de ellos intentando coger rueda pero les era dificil aguantar el ritmo (lo mismo que me cuesta a mi aguantar a Ruben, a Jaume, mas conocido como el Cancelara de Guadassuar, al tigre, Jose Rios, Segonero,  Sergio, el veterinarí y demás maquinas del club ciclista de Guadassuar, pero que gracias a ellos estoy en un buen momento de forma en bicicleta).

En la segunda transición igualmente sigo dandolo todo, con las pulsaciones a tope y sin parar de adelantar a triatletas que habian salido del agua mucho merjor que yo, y eso me animaba cada vez mas a seguir sufriendo, porque aunque se trate de una prueba corta también se sufre, ya que no puedes reservarte nada, no es resistencia es explosión.

Una vez finalizada la prueba y publicados los tiempos me quedo asombrado al comprobar que de los 355 competidores habia quedado el 25 de la general y respecto a  mi categoria en las posición 1, de 52 participantes,  por lo que tenia que esperarme hasta las 12:00h del medio dia para subir al podium y recoger el trofeo. La verdad es que la espera valió la pena, ya que siempre le digo a mi hijo Ferran: "el papi nunca ganará nada, pero lo importante no es ganar,  es participar,  disfrutar del deporte,  superarse a uno mismo y eso ya es ganar",  a partir de ahora le dire lo mismo, y le añadire que un dia gane dos veces.

Este año ha sido uno de esos que nunca olvidaré a nivel deportivo, pues consegui competir y acabar  una de las pruebas más duras en el mundo del deporte,  una prueba de triatlon con distancia IRONMAN, donde la resistencia física y mental llegan a extremos insospechados, ya que continuamente luchas contra la fatiga, contra los pensamientos que te dicen que abandones, contra las inclemencias del tiempo,  luchas  contra ti mismo. 

Dar las gracias a todos aquellos que me quieren, a los que me tienen como amigo y compañero,  y sobre todo al Ayuntamiento de Guadassuar por apoyar tanto el deporte en este pequeño pero gran pueblo. 

MOLTES GRÀCIES A TOTS

per: RICARDO VICO CUESTA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Club triatló guadassuar
clubtriatloguadassuar@gmail.com
GUADASSUAR - VALÈNCIA