dijous, 24 de gener del 2013

MITJA MARATÓ DE SANTA POLA. ARIANA D'ESPECTADORA A TOTA UNA MIG MARATONIANA


Durante mucho tiempo he sido espectadora, animadora y reportera de diferentes pruebas deportivas; triatlones, duatlones, carreras populares, medias maratones, maratones…. No pensaba, en un principio, que fuese a tomar la salida en alguna de estas pruebas, pero….poco a poco, aunque a su ritmo y trabajándolo, he ido preparando algunas carreras populares de diferentes distancias, 7kms, 8kms, 10kms 12kms (ya eran un logro para mí) pero nunca pensé que fuera capaz de, ni siquiera plantearme, una media maratón. 

Todo empezó con un comentario que me hizo mi novio después de haberme visto terminar algunas carreras…me dijo: ¿Por qué no pruebas a hacer una media maratón? Yo me negué en rotundo. 

Pasan los días y un día de los que quedamos para correr, mi compañera Ruth me dice: mi marido me ha dicho que porque no me apunto al medio  maratón de Santa Pola! Sin apenas pararnos a pensar…ya estaba decidido!  Íbamos a prepararnos y por supuesto inscribirnos a un medio maratón!! 

Nos habíamos inscrito a una prueba de cierto nivel para lo que estamos acostumbradas, con conciencia de lo que ello supone la intentamos preparar. Aunque se acerca la fecha y nunca sabes si estas lo suficiente entrenada. 

Llegado el día…solo nos queda intentar terminar una prueba de este tipo y disfrutar lo que va a ser la carrera. El día de…todo empieza bien pronto por la mañana, a las 7 teníamos la salida del bus (del equipo “Onsen Runners Alcoy”) desde Alcoy que nos llevaría hasta Santa Pola. De haber venido Juli habríamos salido desde Guadasuar con el triatlón, al estar él de viaje, decidí salir desde Alcoy. 

Llegamos a Santa Pola y con tranquilidad la gente se dispersa a tomar café y otros placeres, ya que el día antes el club había recogido todos los dorsales. Llegada ya casi la hora, nos ponemos a equiparnos, una vez listos a prepararnos para la salida, no sin algún pequeño agobio por entregar el 
dorsal a Carles que se lo había recogido yo. Habíamos quedado para encontramos en la línea de salida, bajo el crono, después de unas llamadas de teléfono Santa Pola-Cordoba, Cordoba-Santa Pola, bien!!! solucionado y pasado el agobio del momento…nos preparamos en el cajón de salida que nos correspondía y….listos! empieza la carrera. Carles aun con chaqueta y móvil en la mano…ya lo veíamos toda la carrera cargado! Suerte que sobre el 2km ahí estaban Teto y Nuria, tan oportunas, para dárselo.  

Una vez puestas en carrera vamos poco a poco haciendo kms juntos: mi compañera, Carles (que había decidido tomar la salida con nosotras ya que era también su primera media) y yo. Llegamos sobre el km 11-12 y Carles decide acelerar, nos deja a las dos, que vamos haciendo kms a nuestro ritmo. Durante todo el recorrido de la prueba hay mucho público dando ánimos que te empujan y te hacen seguir hacia delante, y con más fuerza cuando oyes tu nombre y sale de gente conocida, como Nuria y Teto.  

Como vamos avanzando en la prueba, sentimos el cuerpo y las piernas sobretodo pesadas y nos cuesta más avanzar, pero el objetivo de terminar la carrera nos hace avanzar ya hasta la meta. 

Una vez terminada la carrera puedo decir, aunque todos sabemos que para mucha gente no supone un gran sacrificio terminar un medio maratón, para las metas que anteriormente había logrado y me creía capaz, estoy muy satisfecha de lo conseguido y de todo lo que me ha aportado el conseguir cruzar la línea de meta de una carrera de este tipo. En el momento de terminar la carrera pensé que no volvería a preparar ninguna prueba, pero como van pasando las horas…ya me corre por la cabeza realizar algo diferente y nuevo para mí…. 
  
per: Ariana

1 comentari:

Club triatló guadassuar
clubtriatloguadassuar@gmail.com
GUADASSUAR - VALÈNCIA