dilluns, 7 d’octubre del 2013

EXTREMAN MENORCA, ALGO MAS QUE UN TRIATLON


 De nuevo estoy por aquí para contaros mi experiencia en un triatlón distancia MEDIO IRONMAN, pero antes me gustaría contar lo que muchos desconocen sobre el grave accidente que tuve el 22 de diciembre de 2012, y del cual a día de hoy  sigo arrastrando molestias; todo sucedió bajando con la bicicleta el puerto del Oronet en la población de Serra (Valencia), era un día esplendoroso, y sobre las 12:00 h. del mediodía, un turismo que circulaba en sentido contrarió realizó un giro a la izquierda, invadiendo mi carril, a tan solo unos 10 metros de mí, yo circulaba a una velocidad de 35 km/h. ya que había decidido parar en el primer bar que viera para tomar una coca-cola y refrescar, (no conocía la zona), por lo que la velocidad en bajada no era muy rápida, no pude hacer nada, ni frenar, ni esquivar, en esas milésimas de segundo ves que es imposible evitar el accidente, y así fue, choque contra el turismo, salí despedido contra el parabrisas delantero, produciéndole una rotura total del mismo, para después salir volando y caer con la cabeza contra el asfalto, dando vueltas y vueltas hasta que mi cuerpo se detuvo boca abajo. Estaba consciente, inmóvil, me dolía todo el cuerpo, noté como me caía sangre por la cara, pero mi cerebro empezó a realizar un análisis de posibles fracturas importantes, moviendo las piernas para comprobar que no tenía daños medulares, me pasó por la cabeza mi mujer, mis hijos, mis padres, hermanos, y en ese momento pensé  que la vida me había dado otra oportunidad,   que mal se pasa hasta que llegó la ambulancia y me trasladaron al hospital. Cuatro meses de baja, sin saber si podría volver a correr por las lesiones tanto en el cuello como en la zona lumbar, pero finalmente aunque sin estar en un estado físico optimo, decidí inscribirme en el Extreman de Menorca, y disfrutar, del deporte que tanto me apasiona en la isla que yo llamo “El Paraíso”.

EXTREMAN MENORCA 2013, 22 DE SEPTIEMBRE 2013

Llegamos Nieves y yo el viernes día 20 por la mañana, en avión a la isla de Menorca, recogimos el coche de alquier y ya de primeras en el traslado hasta el aparta-hotel, voy descubriendo que la isla de Menorca es diferente, no está explotada urbanísticamente y eso me alegra enormemente, aunque intentarlo lo habrán intentado seguro.

Lo primero que hice fue montar la bicicleta ya que la llevaba totalmente desmontada en el interior de una maleta, con lo manitas que soy yo uufffff, no sé si montare una o dos bicicletas, jajajaja, menos mal que al final conseguí montarla y no me sobro ninguna pieza.

Ya por la tarde decidimos ir a ver Calas y la localidad de Ciudadela, el sábado ya se ve por las inmediaciones del hotel a muchos triatletas probando el circuito de bicicleta, nosotros decidimos continuar con nuestras excursiones a las Calas, por cierto muy bonitas y espectaculares, nunca había visto arena tan blanca. El sábado por la tarde nos trasladamos hasta la localidad de Fornells, un pueblecito muy bonito y pintoresco, donde recojo el dorsal y dejo la bicicleta en boxes.

El domingo día de la prueba, cuando me levanto a las 5 de la mañana, compruebo que hace un aire terrorífico, desayuno, me arreglo y a la zona de boxes, me encanta ver cómo llegan los triatletas y se van preparando,  es de noche, pero pronto empezará a amanecer, por cierto es el lugar de España donde amanece primero, muy buen ambiente, estamos todos ultimando para empezar la natación en el Paraíso, nos permiten la utilización de neopreno por peligro de medusas, yo no tengo problema ya que como suelo ir de los últimos los primeros ya las han espantado.

 Da comienzo la natación a las 07:30 h. trata de una vuelta con un recorrido de 1900 metros,  me siento a gusto nadando en aquellas aguas cristalinas,  conforme llegamos a la primera boya, ya se ven los primeros rayos de sol, me paro en el tramo de la primera a la segunda boya y decido mirar durante unos segundos ese maravilloso amanecer, continuo nadando, salgo del agua en el tiempo previsto, me tomo la transición con calma como siempre, jajajaja, y a por los 90 km de bicicleta, el recorrido es duro y con el aire aún más, en la primera subida, una pared, observo que circula un triatleta muy atrancado, falta de desarrollo, y de repente craaaakkkkk, se le rompe la cadena, lo esquivo y continuo, veo a otro triatleta, andando con la bicicleta, se había bajado porque no podía subir aquella pared con el desarrollo tan corto que llevaba, a todo esto decir que el circuito de la bicicleta es precioso también, en el km 40 me hace una amago de rampa el isquiotibial derecho, por lo que decido bajar un poco el ritmo y masajearme de vez en cuando, finalmente finalizo el segmento de la bicicleta con malas sensaciones en los isquiotibiales, no se cómo reaccionarán al correr, entro en la zona de transición y allí estaba esperándome mi mujer para darme ánimos, dice que me ve buena cara, pero el problema no es la cara son las piernas, jajajaja, empiezo a correr muy poco a poco, los amagos de rampas con constantes, pero nunca me he retirado en un triatlón, se sufrir y mientras no pueda seguir seguiré. Los 21 km de carrera a pie transcurren por la población de Fornells donde se sube a una torre-mirador, con un porcentaje de desnivel que  el 95% de los triatletas la suben andando, y yo también, jajaja, pero también la bajo andando por miedo a las rampas, de los isquios, ya que al ser tan pronunciada la bajada el riesgo de lesión es máximo, después se continua por zona plana, hasta llegar a la zona de las playas de fornells, donde también el desnivel es muy alto, y se tiene que subir 3 veces, yo la primera subida la hice corriendo a ritmo lento pero la segunda y la tercer andando, como la gran mayoría. El día es espectacular, mucho calor, menos mal que la organización no fue de sobresaliente, sino de matrícula de honor, toda la bebida agua, coca-cola, isostar, etc. estaba todo frio y no faltaba de nada.
En el último kilómetro y medio alcance a dos chavales, que los pobres estaban peor que yo, era su primer MEDIO IRONMAN, les doy ánimos y les digo que me acompañen, los chavales no pueden más y decido quedarme con ellos, para seguir animándoles hasta la línea de meta, donde se apartan y me dejan entrar a  mi primero, dándome las gracias por los ánimos y la compañía. 

EN ESTA VIDA HAY QUE DAR PARA RECIBIR, EL EGOISMO AL FINAL SE PAGA…

per: Ricardo Vico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Club triatló guadassuar
clubtriatloguadassuar@gmail.com
GUADASSUAR - VALÈNCIA