dimecres, 16 d’octubre del 2013

JOSE BELLOT ESTRENA LA TEMPORADA DE MUNTANYA PUJANT AL CIM

 CARRERA DE MONTAÑA RIBARROJA Y CROSS BAIX MONTGO

Por fin la temporada de triatlón acabó, y con ello para mi empiezan las carreras de montaña, que gracias a los consejos del gran Dani Fuertes y otros compañeros me he enganchado totalmente a estos eventos.

Lo que aún no me explico es como podéis correr 80km en un día. En fín, creo que con el tiempo algún día lo veré más fácil.

He de decir que el deporte mio ha sido muchos años la btt y bajar terrenos malos es mi especialidad. Creo que le aplico la misma locura a las bajadas de montaña corriendo.

Así, el domingo 29 de septiembre me marche para hacer mi primera carrera de montaña del otoño. La verdad que he entrenado mucho la montaña y me sentía con muchas fuerzas y seguro que iba a hacer una gran carrera. Así que ya calentando empiezo mi concentración para poder ir visualizando la carrera, como siempre me colé en la primera línea de salida, entrando por la parte delantera y echando un vistazo a los alrededores, que siempre los veo muy preparados y fuertes, aunque yo a la mía.

Inicio de carrera muy fuerte, sobre 3,40 el primer kilómetro, donde las zapatillas me dejan un poquito atrás, aunque a partir del km 2, que ya son todo sendas duras yo ya empiezo deshacerme de rivales, con lo que la moral se me va subiendo.

Hasta el kilómetro 10 tengo gente que cuando llaneamos me pasan, pero en subidas los vuelvo a pasar. Ya a partir del km 12 yo sigo llaneando a 3,50 min/km, y los de las zapatillas, después de subir varias cuestas, sus piernas no soportan el ritmo.

A 5 kilómetros de la meta iba en 3 posición, pero un gran corredor me pasa y aún tuvo tiempo de ganar la carrera. Yo al verlo le dije que si había empezado del km 10, porque el ritmo que llevaba era infernal,

Finalmente acabé la carrera con ganas de más, y más al ver que había terminado 4º en la general y 1º veterano, "vaya sorpresa".

Fue una sorpresa más grande que nada más llegar ver al gran nadador "Tabaco", que también realizo la prueba, y con el que pude compartir las hazañas conseguidas.

Per: Jose Bellot

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Club triatló guadassuar
clubtriatloguadassuar@gmail.com
GUADASSUAR - VALÈNCIA